Quienes somos

CoroHEC-1CoroHEC-4CoroHEC-7CoroHEC-5CoroHEC-2CoroHEC-3

Somos integrantes del Coro del Hospital El Cruce de Florencio Varela, quienes desde el año 2010 venimos participado en numerosos encuentros corales nacionales e internacionales. Producto de estas actuaciones, a la vez que hoy estamos constituidos como asociación civil en pos de profundizar la difusión de la actividad coral, es que nace la necesidad de organizar nuestro propio FESTIVAL CORAL en BALCARCE denominado CANTO y RAICES haciendo alusión a un inolvidable encuentro que co-organizamos con la Asociación Italiana de Balcarce allá por el año 2011 en la misma ciudad, a las raíces tanto de nuestro director como de algunos de nuestros cantantes, y también refiriéndonos a las raíces culturales más profundas de todo pueblo, que entendemos y estimamos se expresarán mediante el canto compartido por todos nosotros.

La primera edición del Festival Coral Balcarce “Canto y Raíces” recibió en la ciudad de Balcarce a 9 delegaciones corales durante todo un fin de semana. En esta segunda edición, ampliando las posibilidades de participación a dos fechas, esperamos contar con 20 agrupaciones que nos llenen de música con una amplia variedad de propuestas, donde podamos recuperar valores tales como compañerismo, dedicación, solidaridad y trabajo en equipo.


Director Artístico: Lic. Alejandro Ordás

Coordinador General: Sr. Diego Carreira

Organización y Producción General: ASOCIACIÓN CIVIL CORO DEL HOSPITAL EL CRUCE (Mat. 41250).

Adhiere: Hospital El Cruce “Néstor Carlos Kirchner” S.A.M.I.C.– Florencio Varela.

Auspician: RCA: Red Coral Argentina – ADICORA: Asociación de Directores de Coro de la República Argentina. Auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

 Declarado de interés cultural:

– Ministerio de Cultura Presidencia de la Nación.

– Subsecretaría de Cultura Municipalidad del Partido de Balcarce.

Declarado de interés municipal:

-Municipalidad del Partido de Balcarce.

Declarado de interés legislativo y cultural:

– Honorable Concejo Deliberante Municipalidad del Partido de Balcarce.