¿Las sedes de conciertos y los lugares donde serán las comidas, ¿están muy alejados de los hoteles?

El alojamiento al igual que los sitios donde están programados los almuerzos y las cenas están ubicados en una zona céntrica dentro de la ciudad de Balcarce y en todos los casos a pocos metros entre sí. Asimismo, las sedes de concierto se distribuyen dentro de la ciudad y se llega cruzando unas pocas calles.

¿Está contemplado el transporte local?

No, en ningún caso la organización se hará cargo de los traslados internos y/o externos.

¿En el caso del día de campo en la laguna La Brava, a que distancia se encuentra del centro de la ciudad?

El día de campo se desarrollará en la Laguna La Brava, uno de los principales atractivos turísticos de nuestra ciudad, que queda a unos 33 km del centro. Es un viaje de aproximadamente 30 min por la Ruta 226, autovía que conecta la ciudad con Mar del Plata. Los coros que viajen con transportes contratados deben prever la realización de esta distancia ida y vuelta.

¿Cuáles son los horarios de salida al campo y llegada nuevamente a la ciudad?

Está previsto salir luego del desayuno, a las 9hs del día 2 del festival y retornar a la ciudad a las 16:30hs, previendo el arribo al centro de la ciudad a las 17hs. Todos los asistentes al festival recibirán la revista institucional del evento con el cronograma detallado incluidas todas las actividades y horarios programados.

¿Respecto el día de campo en la Laguna La Brava, esta todo incluido en el abono del festival?

Sí, el día de campo está incluido en el abono del festival. Esta actividad incluye el acceso al complejo, la participación al taller de preparación de obras (masa coral) y el almuerzo; además el complejo cuenta con pileta y bajada a la laguna para bañarse por lo que recomendamos llevar traje de baño. Opcionales (no incluidos): El complejo ofrece actividades diversas como trekking, cabalgatas, kayak, etc.

Los acompañantes, ¿pagan entrada al concierto?

Los acompañantes no pagan entrada para ver y escuchar a los coros ya que todos los conciertos y actividades en general son con entrada libre y gratuita

¿El coro se puede alojar por su cuenta?

Por razones de seguridad y de asegurar la calidad en el servicio, los coros participantes del festival deberán alojarse en los hospedajes designados por la organización.

¿Los niños/as pagan?

Los niños/as menores de 2 años que no ocupen cama, ni lugar en la mesa de los almuerzos y cenas, no abonan. Los menores de entre 2 a 5 años abonan con un 10% de descuento sobre la tarifa de estadía individual y de 5 años en adelante, se abona la tarifa total.

Los acompañantes, ¿pagan lo mismo que un coreuta?

Sí, los pasajeros acompañantes de los coros abonan lo mismo que los coreutas, por lo tanto obtienen todos los mismos beneficios.

Los choferes, ¿pagan lo mismo que un coreuta?

Los choferes son tomados como acompañantes de la delegación y los gastos corren por cuenta del coro. En ningún caso la organización se hará cargo de los gastos de los mismos por separado.

El director del coro ¿no paga nada?

Los/as directores/as de las agrupaciones corales son considerados invitados de honor, por los que están liberados de todo costo, independientemente del numero de integrantes de la delegación.

Mi coro tiene un subdirector, preparador/a vocal y/o asistente, ¿también paga como un coreuta o se considera como otro director?

La invitación especial para directores sin ningún tipo de costo se contempla para un solo director por coro. Los subdirectores, asistentes y/o preparadores vocales abonan la estadía completa al igual que el resto de la delegación.

¿Puede variar el número de coreutas o acompañantes?

Sí, pero la cantidad no debe ser considerable. Las reservas hoteleras no nos permiten cambios considerables en el número de plazas solicitadas. De todas maneras dichos cambios solo se aceptarán hasta 60 días antes del comienzo del festival. Recuerde prevenir este tipo de situaciones, dado que en esos casos queda a consideración de la empresa hotelera el rearmado o redistribución de las plazas, sin excepción.

¿Cómo se realiza la distribución y el armado de plaza hotelera?

Las mismas serán distribuidas con la intención de dar el mejor armado para cada coro, pero vale recordar que las habitaciones, en especial las matrimoniales, son limitadas. Únicamente hasta 60 días antes del arribo de las delegaciones al festival se tomaran cambios en el rearmado o redistribución de las plazas, sin excepción.

En caso de no concurrir, ¿perdemos el dinero depositado?

Si el coro completo desiste de su participación se devolverá el 30% de lo depositado del abono de las estadías individuales. En ningún caso se reintegrará el gasto de inscripción. En el caso de ser una sola persona que no viaja se recomienda el reemplazo de la misma plaza por otra a los fines de no perder el dinero depositado.

¿Cuáles son las facilidades y planes de pago disponibles?

Ofrecemos un plan de pagos en 6 cuotas fijas sin interés a abonar entre mayo y octubre (Ver costos en ESTADÍA Y SERVICIOS). También podes consultarnos acerca de las promociones que tenemos por pago anticipado y cómo obtener un 10% de descuento sobre los costos totales de la estadía.

¿Pueden abonar cada integrante de la delegación su propia estadía por separado?

No, dada la cantidad de la personas participantes por cada coro y a los efectos de una mejor organización, en ningún caso, los integrantes de las delegación podrán ir abonando por separado las cuotas. Deberá abonarse el total parcial que sume la delegación según el número de pasajeros informado antes de la fecha de vencimiento de cada cuota.

¿Cuantos conciertos y cuantas obras puede interpretar cada coro?

El festival consta de 3 conciertos distribuidos de la siguiente manera: Día 1: 2 conciertos en simultáneo en dos salas distintas, donde cada coro interpretará 5 obras de su repertorio. Día 2: Por la noche el concierto de clausura, donde todos los coros podrán interpretar 3 obras de su repertorio. Al cierre se interpretará la obra conjunta armada en el taller por el maestro invitado.

¿Se pueden repetir las obras a interpretar en cada concierto?

Sí, queda a criterio de cada coro la elección y/o modificación del repertorio. Las distintas situaciones de concierto poseen distintos públicos, con lo cual se puede repetir, modificar o quitar repertorio pero en ningún caso, agregar más obras de las solicitadas. Sin embargo se recomienda en la medida de lo posible atenerse a la programación enviada.

En los conciertos, ¿los coros pueden hacer un bis?

No; debido a la magnitud del evento, la cantidad de coros participantes y el tiempo que demanda cada concierto solo se podrán interpretar las obras consignadas en la programación enviada con anterioridad. Los coros que por fuerza mayor deban modificar su programación, podrán reemplazar las obras enviadas sin incrementar el número de piezas a interpretar en cada concierto.

¿Todas las actividades son obligatorias?

El objetivo de la organización no es cansar al coreuta, sino de brindarle momentos de ocio, relax, diversión y compañía. Si el coreuta/acompañante no quiere hacer alguna actividad no será obligado a hacerlo.

¿A quién debo dirigirme ante alguna duda?

Podes dirigirte a cualquiera de los contactos de la organización y dirección artística y redes sociales, que figuran al pie de esta web o envianos un mail a: festivalcoralbalcarce@gmail.com. Los organizadores y director artístico son las persona que supervisan la calidad de todos los servicios ofrecidos, es decir hoteles, sedes de conciertos, servicios gastronómicos, etc. Los miembros de la organización estarán en permanente contacto con los coros antes y durante el festival ayudando a responder todas sus dudas o consultas.